La aplicación 'SOS Poison' para teléfonos inteligentes salva vidas

25 ENERO 2011, ALMERE, PAíSES BAJOS
Sumario
¿Qué hacer cuando un niño se ha tragado un botón de oro? ¿Hay que hacer vomitar al niño cuando ha bebido lejía? Todo el que tenga un teléfono inteligente encontrará inmediatamente la respuesta a estos tipos de preguntas utilizando la nueva aplicación SOS Toxico. La aplicación está disponible para iPhone y para teléfonos Android.
La aplicación SOS Toxico para teléfonos inteligentes contiene un listado alfabético con 190 sustancias tóxicas. Para cada sustancia, existe una instrucción con lo que se ha de hacer en caso de que un niño la haya ingerido. Además, la aplicación contiene una lista de más de 60 plantas tóxicas. Cada planta cuenta con una foto clara junto a su nombre, de modo que los usuarios podrán reconocer de forma automática qué planta es la que el niño ha comido. La aplicación proporciona también asesoramiento sobre tics, serpientes, medusas, abejas y avispas y hay un capítulo separado con consejos de prevención y otra información relevante.
    "Por supuesto, esta aplicación está dirigida a los padres, pero también es útil para los profesores, profesores de preescolar, instructores deportivos y otras personas que tienen que ocuparse de niños", afirmó el editor Don Veldkamp.
    La aplicación SOS Toxico es una publicación de la fundación holandesa 'Ticket toPrevent'. La fundación trabaja junto a expertos de la Dutch Red Cross, The Orange Cross y 'Consumer and Safety', el organismo de control para la seguridad de los consumidores de los Países Bajos.
    "Una ventaja importante de la aplicación es la facilidad con la que se pueden implementar nuevos consejos o visiones alteradas. Se puede mantener la aplicación de forma actualizada", indicó Veldkamp.
    Si compra la aplicación SOS Toxico, la última versión actualizada estará siempre disponible de forma gratuita a través de la App store.
    La aplicación está disponible desde hace unas semanas, y es claramente muy atractiva. Un usuario escribió: "Si ha visto alguna, se trata de una aplicación impresionante. Si tiene niños, es casi obligatorio tenerla".
    "La aplicación SOS Toxico está disponible en ingles, alemán, holandés, español y francés. Estamos muy ocupados traduciendo la SOS Toxico App, hacienda que esté disponible en las App stores de otros países europeos", comentó Veldkamp. La aplicación SOS Toxico se puede descargar desde la iTunes App store de Apple por un precio de 2,99 libras. Los usuarios de Android descargan la aplicación de forma directa a través de sus teléfonos móviles desde el mercado Android.

 
Imágenes
Persona de contacto
Sobre Tickettoprevent

Ticket to Prevent is a Dutch publishing company based in Almere.
The aim of Ticket to Prevent is to protect children by publishing extensive information about prevention, safety and health in and around the house.

Ticket to Prevent developed the acclaimed mobile App: SOS Poison which is available in 5 different languages:

German: Gifteratgeber
French:  Anti Poison Mobile
Dutch:  Gifwijzer
Spanish:  SOS Toxico
English: SOS Poison